lunes, 24 de diciembre de 2007

Proyecto de Investigación / Tesis Doctoral.

Desde este humilde rincón cibernético me dirijo a vosotros para comunicaros la puesta en marcha de un interesantísimo proyecto de investigación que, bajo el título "Caracterización psicológica del aula universitaria. Un acercamiento científico a la figura del cansa-almas.", pretende explorar con precisión de relojero suizo los recovecos de la actividad intelectual de tan familiar e intemporal personaje.
Ha llegado a mis oídos que los responsables del proyecto, a saber, el ilustrísimo profesor Dr. Juan Pedro Ribón y su reconocido discípulo D. Luís A. Bernal -ambos pertenecientes a la Universidad de Valladolid-, han desarrollado un complejo y eficiente sistema de registro -al que han bautizado con el sugerente nombre de "Pacómetro"- que ya ha suscitado el interés de las más renombradas universidades europeas y norteamericanas.
Desde aquí, hago un llamamiento a los sobredichos señores Dr. Juan Pedro Ribón y D. Luís Antonio Bernal, para que se pasen por esta sección y nos ilustren sobre los pormenores de su más que meritorio trabajo.

6 comentarios:

luis antonio dijo...

soy el ilustre doctor Luis Antonio Bernal y me gustaria dejar claro qe el estudio que ha remitido nuestro querido becario es cierto y qe no constan alli las intervenciones en las clases no comunes entre todos que sino el numero seria mucho mayor. no se si la tendencia a haber mucha gente en clase influye pero parece ser qe si. ayudanos a combatir a los qe hacen qe la clase sea un suplicio mayor, si en tu clase, pueblo estudiante hay un coñazo constante, combatelo.
fdo: D. Luis Antonio Bernal.

Krupto dijo...

Ante todo quiero agradecer al excelentísimo Dr Luis Antonio Bernal el que nos honre con su participación en este blog. Espero que nos nutra con sus conocimientos sobre y muchos temas durante la que espero, sea una larga vida de este nuestro nido de cavilaciones irreflexivas.
Lamentar la ausencia del tambien ilustre Dr Juan Pedro Ribón que debido a sus múltiples compromisos no ha podido acercarse a mostrarnos una aprte de su saber.

Ambos, muchas gracias por todo

Travis dijo...

Bien, eh... sí, eh... Perdón por la tardanza.

Soy el un poco menos ilustre Dr. Juan Pedro Ribón, y diversos problemas y compromisos con forma de Peseta "rubia" me han impedido, principalmente, escribir por aquí. Poco más que añadir a lo comentado con mi colega de experimento...

Hoy, día 14 de Enero, el sujeto a estudio ha marcado un nuevo hito al llegar, o estar a punto de llegar, si no se ha pasado ya, a las 150 sandeces.

El mecanismo es muy sencillo: cada vez que nuestro querido Brasas abre la boca, se activa un sensor. En ese momento, mi compañero y un servidor decidimos si el resultado obtenido es suficiente como para darlo por bueno. En caso afirmativo, el Pacómetro, actualmente en su versión 2.0, incrementa en uno el valor mostrado. Para mayor información, nuestro experimento muestra el valor actual en tres escalas, x1, x5 y x100. Para mayor seguridad, el Dr. Luis también guarda la información en escala x5 "a fuego" en el respaldo que tiene enfrente.

Y para concluir, decir que el experimento se encuentra en su segunda versión beta operativa, al fallar irremisiblemente la primera, ya que la tinta de Pilot no logro resistir el aguarrás con lejía de la señá de la limpieza. En ese momento el experimento se encontraba en su versión 1.5, con registro x1, x5 (en el respaldo) y un seguimiento exhaustivo de las sandeces por día. El objetivo era luego tener datos suficientes para establecer una regla: en qué clases y en qué días nuestro cobaya abre más el buzón para no decir nada útil. Esos datos también podrían pasarse a una gráfica para una mejor apreciación del cansanismo al que nos hemos visto sometidos tres largos años (con este cuatro, pero ahora al menos nos echamos unas risas cada vez que farfulla algo). Esta idea terminó desechándose, pero no descartamos implementarla en alguna nueva versión. Quizá en el 2º cuatrimestre.

Sin más me despido hasta que se me vuelva a necesitar.



¿Querías caldo? Toma dos tazas xD .

Rodri dijo...

jajajajaja...me parto...jajajaja

Unknown dijo...

Sigo siendo Juan, el de antes, solo que con la cuenta de verdad... Ya decía yo que si esto es de Google, tenía que valer mi cuenta de GMail, que es la que uso en la página de inicio (en la que honorablemente ya estáis), etc, etc...

Vamos, que Ribju = Travis = Juan. Pero no se lo digáis a nadie, es un secreto xD .

Krupto dijo...

uchas gracias Dr. Juan Pedro Ribón por estas perlas de sabiduria sobre su estudio acerca del Pacométro. Espero q sus estudios le lleven bien lejos.

Mu grande tio xDDD