miércoles, 29 de octubre de 2008

Otras nuevas religiones del siglo XXI

Aquí os dejo la segunda parte de este resumen sobre las grandes religiones del fututo.

Discordianismo

Primeramente un resumencillo:

"Es una religión moderna, fundada entre 1958 y 1959 por Greg Hill (también llamado Malaclypse el Joven, o Mal-2) y Kerry Thornley (también conocido como Omar Khayyam Ravenhurst). Presenta notables similitudes con las interpretaciones absurdistas de la escuela Rinzai. El discordianismo reconoce el caos y la discordia como cualidades deseables, en contraste con la mayoría de las religiones, que idealizan la armonía y el orden. El acta fundacional del discordianismo y libro sagrado, es el Principia Discordia."

Quiero destacar algunos trazos del articulo del profesor como la revelación de esta gran religión:

"A finales de los 50 dos jóvenes californianos, que más adelante asumirían los nombres de Omar Ravenhurst y Malaclypse el Joven, estaban pasando la noche en la bolera de su barrio, arreglando el mundo y bebiendo el infame mejunje que en los EEUU llaman "café".

El tiempo se congeló en la bolera y se les apareció un chimpancé que, después de aludir con extrañas metáforas al caos de nuestra realidad ("caballeros, ustedes tienen pezones, ¿acaso dan leche?"), les mostró un extraño símbolo."


Como veis, dada la cercanía histérica de este hecho queda demostrado que las antiguas religiones han edulcorado un poco las historias. Esta claro que un chimpancé en una bolera vale pero quién se va creer lo de la zarza ardiendo...pos eso...
Para no extenderme solo quiero mostrar otra gran verdad que nos muestra esta religión y es el sonido que hace un arbol al caer cuando no hay nadie para oirlo: Es FNORD!!!

"FNORD es MU , es el sonido que produce un árbol cuando cae en el medio del bosque y nadie lo escucha... O eso es FNORD?

Si después de esta clara explicación no has conseguido entender que es FNORD o mejor aún, te sientes confuso, no te preocupes, seguramente Eris está acogiéndote en su regazo.
Para más información consulta tu glándula pineal."

Para mas información sobre el Discordianismo preguntad al profesor Wikipedia.

Unicornio invisible y rosa

Como esto empieza ser muy largo solo dejare sus artículos de fe, los cuales merecen un gran respeto por su amor hacia el unicornio:

  • Nuestra Señora Unicornio es Rosada e Invisible
  • Ella prefiere la pizza de jamón y piña a la de pepperoni y champiñones. Se dice que la segunda sólo la comen los seguidores de la despreciable Ostra Morada (de la Perdición).
  • Los seguidores de la URI tienen más días santos que los de todas las religiones juntas, ya que cualquier día santo de cualquier religión es automáticamente un día santo de la URI. Los días santos son usados por los fieles para sembrar semillas de duda e incertidumbre en las mentes de los adictos de otras religiones. El día más santo del año es el día de los inocentes (en algunos lugares el primero de abril, en otros el 28 de diciembre; esto sin embargo no impide celebrar ambos días como días de URI). Es el día en que Ella sugiere que encontremos a un loco religioso y le digamos: "Hay tanta evidencia para la existencia de tu(s) dios(es) como la hay para la Unicornio Rosa Invisible, ¿por qué no miras su página web? tal vez aprendas algo".
  • El 42 es un número importante para los seguidores de la URI. Es la respuesta a la pregunta "¿Cuál es el significado de la vida, del universo, y de todo?. Si unes los dígitos del año en que ella se reveló (1+9+9+4) obtienes 23. Si añades 4 (por Sus cascos), añades 2 (por Sus orejas), añades 2 (por Sus Ojos), añades 1 (por Su cuerno), añades 1 (por Su cola) y luego añades 9, el resultado también es 42.
  • Algunos seguidores elegidos son bendecidos con visitas, que se muestran con señales en la ropa de la lavadora.
  • Ella mantiene su postura de que incrédulos no la vean escondiéndose:

¿Alguna vez se ha encontrado con un unicornio rosado invisible escondiéndose detrás de un árbol?

La respuesta es obvia: no.

Eso demuestra que no tiene por qué esconderse, ya que es invisible


Otras religiones:

Solo decir que, religiones como La Fuerza, del universo de la Guerra de las Galaxias, tiene cientos de miles de seguidores que en su declaración de la renta han puesto en su casilla de "religión" que siguen la misma llegando a ser la tercera mas "votada" en Inglaterra.

Que la fuerza os acompañe crackssssss!

No hay comentarios: