martes, 15 de abril de 2008

Dibujos Arqueológicos



Pues bien amigos, como veis las clases de Arqueología a parte de ser soporíferas al máximo dan para mucho. A mi me han despertado la imaginación a lo largo de todo este curso y han despertado también mi creatividad. Como podemos obervar en los dibujos vemos diversos artistas u otras "cosas" que han de ser dibujadas por la mano del artista.

Pirómano: Era un pavo que se dedicaba a quemar los edificios famosos de la antigüedad, así, por que le salía de su seno.

Sosos: Era un señor que se aburría mucho y le gustaba hacer mosaicos pequeñicos y majetes como por ejemplo los del Palacio Real de Pérgamo. aunque con ese nombre parece mentira que los hiciera tan bonitos. Le decían "Sosos, Sosos, ¿a que no me haces así un mosaico con la forma de una berenjena trival para el salón de banquetes de mi mansión de soria?" y el decía "Pse, ¿ahora?, es que no tenngo ganas, ya si eso lo miro mañana que estoy desganao".

Tolomeo: Rey de Egipto y fundador de la dinastía Tolemaíca con una incontinencia urinaria bastante acusada, de ahí su nombre.

Andronikus de Cyphrus: Astrónomo sirio que diseñó la Sala de los Vientos de Atenas. Era un hombre al que se le iba mucho la pelota debido a los canutos sirios que se fumaba y decía ver muchas constelaciones. Y como estaba mal de la pelota mandó construir un observatorio octogonal porque le molaba el número 8, le molaba mogollón y tenía una cubierta cónica, que no cómica, aunque el pavo tenía que serlo a la fuerza.

Lapicida: Persona que esculpe las letras en las inscripciones a base de martilloy cincel, pero también persona que se dedica a "matar" lápices.

Escopas: Celebérrimo escultos y arquitecto, y gran coleccionista de copas, de ahí le viene el nombre. Además no sólo las coleccionaba sino que también se las bebía para alegrarse el espíritu con el dulce nectar alcoholizado por los dioses del Olimpo de los Diésel.

Sostratus de Cnidos: Arquitecto que construyó el Faro de Alejandría para albergar a sus nidos, porque era un amante de los pájaros, de hecho fue el primer ornitólogo conocido de la historia. Se cuenta que Viturbio (un señor que escribía muchos libracos en estado de embriaguez y bajo los efectos de los "puerros" que se fumaba) en una ocasión lo describió como un personaje que iba desaliñado y que olía a cuco.

Filetero de Pérgamo: Fundador de la dinastía atálida y comandante de la polis de Pérgamo. Como su propio nombre indica destacó por su habilidad como carnicero local. Cuenta Olvidio (famosísimo cronista de la época afectado de una enfermedad la cual le hacía olvidarse de las cosas y se tenía que inventar las historias que contaba en la Corte de su rey) que era muy famoso por hacer los famosos filetes ni muy gordos ni muy finos, al gusto de las amas de casa de la Grecia antigua.

Vía Apia: fue una de las más importantes calzadas de la antigua Roma que destacó por los paseos de verduras. Fue el paradigma de la gran calzada verdulera de la antiguedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mejor el Sostratus de Cnidos XD