jueves, 10 de abril de 2008

Del "Tibet gratis" y otras desgracias

Dos policías municipales estaban investigando un accidente de tráfico en una finca particular cuando se toparon con el dueño de la misma, que tenía el día tonto y decidió candar la puerta y dejar encerrados a los policias por espacio de 15 -inofensivos- minutos. Por esta broma, no sé qué Audiencia Provincial castellanoleonesa acaba de condenarlo a 18 meses de cárcel.
En su momento, Farruquito fue condenado a 16 meses de prisión. Conducía a más velocidad de la permitida y sin carnet, se saltó un semaforo y mató a una persona, dándose después a la fuga.
Puede que haya algún error en los datos porque de memoria...pero creo que básicamente es así.
"Me gustas, Justicia, porque estás como ausente..."-perdonen el semi-plagio-.
Mientras, en EEUU han detenido a 8 chicas por hacer...esto: http://www.cadenaser.com/sociedad/video/brutal-paliza-menor-estados-unidos/serpro/20080409csrcsrsoc_1/Ves
En efecto, yo también me pregunto por qué hay ocho detenidas si el video muestra claramente que las muchachas siguen el famoso principio español del "cincoMIRANyUNOtrabaja", pero en fín, se ve que sólo grabaron una parte de la paliza -cuando la chica empezó a echar sangre por la boca pues no sé, como que les pareció poco glamouroso y cortaron...-.
Uno que me sé debe andar en casa viendo el video y gritando: ¡En barro y en bolas!
Donde también se están poniendo finos a dar palizas es en el Tibet. De todos es sabido que los chinos tienen una mala leche intrínseca, de nacimiento, un odio generalizado para con el mundo diríamos, al que culpabilizan de sus 10 centímetros de pene. Y para desfogarse, ahora les ha dado por matar tibetanos...fíjate. Ante tamaña violación de los derechos humanos, alguna gente se echó a la calle para gritar eso de "Free Tibet", o "Tibet Free", que traduciendo vendría a ser "Tibet gratis", y claro, las cosas gratis...pues como que llaman la atención. Y ahora nos estamos pegando en Occidente por conseguir el "Tibet gratis", que parece ser que lo ganará el primero que consiga apagar la antorcha olímpica sin que le partan los morros. Y en esas estamos, que me imagino que por eso no pasa la antorcha olímpica por España, porque los expertos han calculado que no disponemos de fuerzas de seguridad suficientes para hacer frente a la avalancha de jubilados prevista -está comprobado que la mente del jubilado se excita ante lo gratuito, y cuanto más grande sea el artículo gratuito en cuestión, más se excita, y el Tibet es muuuuy grande-.
En fin, recuperando cierta seriedad -y soy consciente de que el asunto la requiere-, me parece que a la hora de reclamar un Tibet Libre no debe pasarse por alto la situación feudal (con los monjes actuando como auténticos señores y el grueso de la población sometida a servidumbre) y arcaizada que vivía la región antes de la invasión china. Un Tibet libre debería ser también un Tibet nuevo: ni lo de antes, ni lo de ahora.
PD- Me parto con lo último del "Acervo Popular", xD.

3 comentarios:

Krupto dijo...

Pffff como anda el mundo. Aki fijo q roban la antorcha y la venden x peso en una chatarreria...

Diego V. dijo...

mas que venderla creo que es más probable que la veneren y la canten saetas mientras se hace un especial del diario de patricia sobre la poroblematica del Tibet en el que inviten al tipico Cristian y a la tipica Jenny dando su opinion al respecto. Mucha hipocresia en el mundo y poco sentido común. Países que defienden los derechos humanos, la libertad de los pueblos y la democracia son capaces de permitir un expectaculo bochornoso en pro de sus intereses económico, entre otros, parece mentira

Diego V. dijo...

Perdonad mis faltas ortograficas pero el Getafe me esta poniendo de los nervios jajaja