lunes, 14 de abril de 2008

El Alcoholitrón

Buenas hermanos y hermanas (siempre más las hermanas). Estamos aquí reunidos virtualmente para honrar a nuestra Tríada Peragordina con un nuevo capítulo acerca de nuestra amada religión del buen rollo.
Hoy, feligreses del colegueo, nos centraremos en una parte vital de cualquier religión moderna que se precie: "El Tocho" o también llamado "Libro Sagrado del Aburrimiento".
La utilidad radica en un puro getismo de la gente o en su defecto en la mala memoria de la peña (mira que no recordar lo que se dijo hace 2000 años u más...). Un ejemplo cualquiera sería que ahora viniera cualquier pollopera y dijera:
"Pos a mi me han contao que Jesus a.k.a. Chuchi dijo que las tias deben siempre en minifalda". Nooooooooooooo, que molaría?? por supuesto, pero eso no viene en el tocho correspondiente.
Se trata de establecer una serie de principios que se mantengan inalterables a lo largo del tiempo de vida de la religión. Por ello, para aumentar la fuerza de nuestra querida religión, vamos ha establecer las partes de nuestro tocho para que se vaya desarrollando con la ayuda de todos nuestros seguidores de este copón de religión.
Tras arduas deliberaciones conmigo mismo mientras miraba al infinito que se esconde tras un enchufe estropeado, estas son las partes fundamentales del Alcolitrón:

  • Cervecénesis: El principio de todo, la destilación de la nada en algo.
  • Evangelios: Según San Pedo, según San Borachín...
  • Cartas: A los borrachos, a los bohemios, a los berracos...
  • Discursos: De los resacosos a los sobrios, de San Pedo en el contenedor a los estudiantes...
  • Milagros: Volar con Redbull, la fusión del vino y cocacola en calimocho...
  • Mártires: Todo aquel muerto por Cirrosis y enfermedades afines... Conlleva la elaboración de un santoral. Hay que tener en cuenta que estamos en contra de morir por el alcohol, se trata de disfrutar la vida pero que de tiempo a todo, sin prisas...
  • Citas: "No hay que divertirse para beber" y otras muchas. Se pide la colaboración de los fieles para agrupar todo tipo de frases relacionadas con el alcohol.
  • Resacosis: El último trago del vaso, el final de todo. Vamos, cuando te mueres.
Obviamente esto solo es el principio. Se necesita un desarrollo que posiblemente llevara cienes de años de botellón para sacar en claro los entresijos del libro, pero oye, si los botellones están guapos por mi encantado.

En próximas entregas de esta filosofía de vida y fiesteo desvelaremos otras partes de la misma como dioses menores, ritos y ceremonias, oraciones a cada dios y nuestra jerarquía. Espero que os haya iluminado este trozo de sabiduría ancestral.

Enga a ser buenos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me temo que habéis caído profundamente en la heterodoxia...

El Cervecénesis es la fermentación de la Nada en Algo, fermentación, un palabro más asociado a la creación de vida (ah... levadura) que destilación.

Los Destilacionistas no sois más que una desviación de la Ortodoxia alcolitroniana.

Ah, malditos >:@

Krupto dijo...

Me duele ver las divergencias que surgen en el seno de nuestra comunidad pero en esta religion alcolitroniana respectamos la forma de ver la alcohol-verdad de cada miembro.
Alabada sea también la fermentación!!!!